Mi Inicio como un Copywriter.

Mi Inicio como un Copywriter.

6 nov 2023

Empecé como un entusiasmado al emprendimiento, queriendo crear un negocio de servicios, que mis habilidades y experiencia sean de utilidad a las personas para que cumplan sus objetivos.

Comencé dando clases de inglés ya que eso es en lo que soy bueno desde que nací y me interesa. Ayudé a personas en el ámbito laboral, educativo y personal. A que asistan a entrevistas con confianza, a que puedan aprobar exámenes de suficiencia y de la universidad, a que puedan tener una conversación en inglés y no tener miedo al viajar. Luego, quería un reto mayor, quería una habilidad que ayude a las personas a cumplir su mayor sueño.

¿Cuál es el sueño de un emprendedor? ¿Qué es lo que toda persona quiere? Pensé

Rápidamente llegué a una conclusión.

TENER ÉXITO.

Ya sea una persona que quiera empezar propio negocio, un abogado, un doctor, un profesor o un barbero, todos quieren tener éxito en la vida y yo quiero ser esa persona que los ayude a alcanzar el éxito.

Y fue ahí donde surgió mi mayor pasión.

El copywriting.

Empecé a estudiarlo, investigarlo, practicarlo y más pronto que tarde me vi obsesionado con escribir textos persuasivos que transmitan emoción y creen imágenes en la mente del lector.

Empecé a enviar correos y mensajes a emprendimiento y negocios para dar mis servicios pero nadie respondía, no me podía dar por vencido, así no soy yo.

Empecé a crear post para mis redes sociales, mostrar mis conocimientos, ofrecer mis servicios de forma gratuita, no vender sino que ayudar y todo empezó a cambiar.

Empecé a recibir respuestas, tener reuniones, resolver dudas, preguntas y dar mis ideas por adelantado.

Pero tenía un sabor agridulce, si bien se interesaban en mi servicio y les gustaban mis ideas, una vez les daba mis sugerencias y conocimientos, no se volvían a contactar, para mi sorpresa usaban mis estrategias de marketing digital sin mi.

Tuve que adaptar mi estilo, dar ideas generales más no especificar como implementarlas, generar interés con dudas.

Hubo un antes y un después notable, empecé a aliarme con negocios, poder aplicar mis conocimientos en los negocios de los demás.

Empecé a tener éxito.